Poder Judicial de la Provincia de Catamarca

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Departamento de Medicina Laboral

Departamento de Medicina Laboral

El Departamento de Medicina Laboral tendrá las siguientes funciones y tareas a cumplir en el ámbito del Poder Judicial: -Ejercer control del Ausentismo por Razones de Salud, sobre las Licencias por Enfermedad, Maternidad, Accidentes y Enfermedades del Trabajo, de Magistrados, Funcionarios, Empleados y Personal de Maestranza. -Controlar el Cumplimiento del Reglamento de Licencias por Atención Familiar, otorgando previa certificación médica, y criterio de este departamento las licencias correspondientes. -Controlar el Cumplimiento del Reglamento de Licencias por Discapacidad, otorgando, previo análisis de cada caso en particular y de la certificación médica pertinente las licencias correspondientes. -Confeccionar las Estadísticas correspondientes a la labor de este departamento, evaluando y analizando la información extraída de las mismas, de modo que puedan servir para disminuir las causas generales de ausentismo, garantizando así mismo el estado de salud del agente, y estableciendo programas en política de salud laboral, que permitan prevenir y/o detectar precozmente las patologías incidentes y prevalentes. -Capacitar e informar sobre la prevención de enfermedades profesionales y accidentes laborables. -Gestionar y asesorar en la adquisición de Elementos de Protección Personal y otros insumos de bioseguridad para todas las dependencias del Poder Judicial. -Realizar Exámenes preocupacionales de ingreso y egreso. -Realizar Exámenes médicos periódicos para la detección precoz de afecciones producidas por agentes nocivos a los cuales el trabajador pudiera encontrarse expuesto con motivo de su trabajo con el fin de evitar las enfermedades profesionales, detección en forma precoz de la presencia de enfermedades vinculadas a lo laboral para un rápido tratamiento interdisciplinario. -Ejecutar acciones de asistencia y seguimiento al trabajador con enfermedad inculpable, accidente y/o con enfermedad profesional. -Hacer cumplir el “Instructivo a utilizar en caso de Accidente Laboral” (aprobado por Acuerdo Plenario N° 1087). Verificar que los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales hayan sido denunciados en tiempo y forma a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Corroborar y asegurar la atención medica brindada por la misma a los agentes. -Implementar campañas de promoción de la Salud y prevención de enfermedades a través de protocolos, charlas, talleres, entre otros. -Implementar y mantener actualizado un Legajo de Salud digitalizado de cada uno de los trabajadores que deberá incluir su historia clínica, los exámenes médicos en salud y toda otra información médica relacionada con la salud del trabajador. Este Legajo, deberá ser personal y confidencial de cada trabajador. -Utilizar Historia clínica digital y todo Servicio tecnológico que esté disponible y que sea útil para modernizar el funcionamiento de este departamento.

PROCEDIMIENTO PREVENTIVO Y CONTROL DE DENGUE, CHIKINGUNYA Y ZIKA EN EL AMBITO LABORAL DEL PODER JUDICIAL DE CATAMARCA:


PROTOCOLOS PREVENTIVOS COVID-19:

RESOLUCIÓN Nº 6610. 
Resolución de Secretaría de Superintendencia Institucional Nº 055. 
ACORDADA Nº 4441. 
Resolución de Secretaría de Superintendencia Institucional Nº 056.– Procedimiento Preventivo Y Control De Coronavirus – Covid 19 Recomendaciones Y Medidas De Prevención En Ámbitos Laborales, aprobada por Acordada Nº 4446. ACORDADA Nº 4446. 
Instructivo General de Limpieza y Desinfección. Procedimiento preventivo y control de coronavirus – COVID 19 recomendaciones y medidas de prevención en ámbito laborales.– Procedimiento Preventivo Y Control De Coronavirus – Covid 19 Recomendaciones Ingreso y Salida de Documentación Ámbitos Laborales, aprobada por Acordada Nº 4448.
ACORDADA Nº 4448.– Procedimiento Preventivo y Control de Coronavirus- COVID19 para la Atención al Público Modalidad Presencial, aprobado por el Ministerio de Salud y Comité Operativo de Emergencia COVID19-DENGUE. Resolución N°6667.
RESOLUCIÓN N° 6667. 
RESOLUCIÓN N° 6690.– Procedimiento Preventivo Y Control De Coronavirus – Covid 19 Control de Temperatura Puerta de Ingreso, aprobada por Resolución Nº 6705.
RESOLUCIÓN Nº 6705. 
Resolución de Secretaría de Superintendencia Institucional Nº 061.– Acordada Nº4496. Derogar lo dispuesto en Acordada Nº4448 Anexo I punto
6.3. ACORDADA Nº 4496.– Acordada Nº4502. Protocolo de Procedimiento y Control de Coronavirus-Covid 19, para diligenciamiento de Notificaciones, Mandatos en relación a las Órdenes de Allanamiento y/o Uso de la Fuerza Pública.
ACORDADA Nº 4502.
ACORDADA Nº 4543.
ACORDADA Nº 4545.
ACORDADA Nº 4546.
ACORDADA Nº 4561.

Contacto

Republica 436- Planta Baja.
Horarios de Atención: 7 hs a 13:00 hs.
Tel: 3834-437667/ 668 /669. Interno: 243
Celular/ whatsapp web: 383 4547737
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