Departamento de Medicina Laboral
El Departamento de Medicina Laboral tendrá las siguientes funciones y tareas
a cumplir en el ámbito del Poder Judicial:
-Ejercer control del Ausentismo por Razones de Salud, sobre las Licencias
por Enfermedad, Maternidad, Accidentes y Enfermedades del Trabajo, de
Magistrados, Funcionarios, Empleados y Personal de Maestranza.
-Controlar el Cumplimiento del Reglamento de Licencias por Atención
Familiar, otorgando previa certificación médica, y criterio de este
departamento las licencias correspondientes.
-Controlar el Cumplimiento del Reglamento de Licencias por Discapacidad,
otorgando, previo análisis de cada caso en particular y de la certificación
médica pertinente las licencias correspondientes.
-Confeccionar las Estadísticas correspondientes a la labor de este
departamento, evaluando y analizando la información extraída de las mismas,
de modo que puedan servir para disminuir las causas generales de ausentismo,
garantizando así mismo el estado de salud del agente, y estableciendo
programas en política de salud laboral, que permitan prevenir y/o detectar
precozmente las patologías incidentes y prevalentes.
-Capacitar e informar sobre la prevención de enfermedades profesionales y
accidentes laborables.
-Gestionar y asesorar en la adquisición de Elementos de Protección Personal
y otros insumos de bioseguridad para todas las dependencias del Poder
Judicial.
-Realizar Exámenes preocupacionales de ingreso y egreso.
-Realizar Exámenes médicos periódicos para la detección precoz de afecciones
producidas por agentes nocivos a los cuales el trabajador pudiera
encontrarse expuesto con motivo de su trabajo con el fin de evitar las
enfermedades profesionales, detección en forma precoz de la presencia de
enfermedades vinculadas a lo laboral para un rápido tratamiento
interdisciplinario.
-Ejecutar acciones de asistencia y seguimiento al trabajador con enfermedad
inculpable, accidente y/o con enfermedad profesional.
-Hacer cumplir el “Instructivo a utilizar en caso de Accidente Laboral”
(aprobado por Acuerdo Plenario N° 1087). Verificar que los accidentes de
trabajo y enfermedades profesionales hayan sido denunciados en tiempo y
forma a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Corroborar y asegurar la
atención medica brindada por la misma a los agentes.
-Implementar campañas de promoción de la Salud y prevención de enfermedades
a través de protocolos, charlas, talleres, entre otros.
-Implementar y mantener actualizado un Legajo de Salud digitalizado de cada
uno de los trabajadores que deberá incluir su historia clínica, los exámenes
médicos en salud y toda otra información médica relacionada con la salud del
trabajador. Este Legajo, deberá ser personal y confidencial de cada
trabajador.
-Utilizar Historia clínica digital y todo Servicio tecnológico que esté
disponible y que sea útil para modernizar el funcionamiento de este
departamento.
PROCEDIMIENTO PREVENTIVO Y CONTROL DE DENGUE, CHIKINGUNYA Y ZIKA EN EL
AMBITO LABORAL DEL PODER JUDICIAL DE CATAMARCA:
PROTOCOLOS PREVENTIVOS COVID-19:
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Republica 436- Planta Baja.
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