Poder Judicial de la Provincia de Catamarca
En un juicio unipersonal, el Dr. Mauricio Navarro Foressi, Juez de Cámara Penal N°1, condenó a un hombre de apellido Flores a la pena de 3 años de prisión en suspenso por delitos de robos y dispuso, entre las reglas de conducta, que lleve adelante un tratamiento adecuado para que lo ayude a salir de sus adicciones.
Los hechos por los cuales Flores llegó a debate sucedieron en agosto de 2016 cuando el acusado, junto a otro individuo, se presentaron en un domicilio ubicado en el sur de la ciudad y perforaron el muro medianero de seguridad del domicilio, para luego ingresar y apoderarse de elementos de valor.
Minutos después, ingresaron a otra vivienda cercana escalando el muro medianero para llevarse diferentes elementos electrónicos aunque a los pocos metros fueron sorprendidos por la policía.
Flores fue condenado por los delitos de “robo agravado por perforación de pared y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”.
El imputado reconoció los hechos y pidió perdón a los damnificados. Al momento de los alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Alejandro Dalla Lasta, solicitó la pena de 3 años en suspenso mientras que la defensa, representada por el abogado Orlando del Señor Barrientos, solicitó el mínimo legal.