Se desarrolló este jueves en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos la audiencia de expresión de agravios en el marco de la causa que investiga el supuesto delito de cohecho pasivo en contra de los ex camaristas Dres. Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá.
En la oportunidad, el abogado defensor de ambos imputados, Dr. Gonzalo Ferreras, fundamentó la presentación ante el Tribunal para que se revoque el requerimiento de elevación a juicio elaborado por el Fiscal de Instrucción Nº 6, Dr. Facundo Barros Jorrat, y que fuera confirmado por la Jueza de Garantías Nº 2, Dra. Cecilia Mas Saadi.
Por su parte, el fiscal Barros Jorrat solicitó que se confirme la elevación a juicio y que finalmente se puedan discutir las pruebas de la causa en un debate oral y público. Por último, el representante de la querella particular en nombre de la Fiscalía de Estado, Dr. Jeremías Prieto, se adhirió en todos sus términos a lo expresado por el fiscal. Cabe mencionar que no asistieron a la audiencia, pese a estar notificados, el tercer imputado ni su patrocinante legal.