Los ciudadanos y ciudadanas de las localidades de Los Varela e Icaño pudieron tomar contacto con los operadores y las operadoras judiciales que llevaron adelante el programa “Justicia Cerca” el pasado 10 y 23 de octubre, respectivamente.
De dicha acción resultaron las siguientes estadísticas:
En Los Varela se llevó a cabo el asesoramiento jurídico a 23 personas sobre distintas temáticas. En su mayoría se consultó sobre prescripción adquisitiva, alimentos, filiaciones y sucesorios. Además se articularon audiencias en el Centro de Mediación Judicial.
Por su parte, en Icaño se asesoró a 20 personas sobre temas de índole jurídica y se firmaron además dos demandas de filiación, alimentos y régimen de comunicación. A su vez se evacuaron dudas sobre causas de violencia.
El objetivo principal de este programa es poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del interior provincial, el servicio de justicia facilitando el contacto directo con el Poder Judicial que puedan asesorarlos y guiarlos en sus inquietudes jurídicas.
Esta iniciativa se lleva a cabo de manera regular en distintos puntos de la provincia para lograr acercar la justicia a todos y todas.